Comienza tu ahorro sin excusas
Adquirir la disciplina del ahorro consiste principalmente en conocer nuestros ingresos y tener claro cuales son los egresos mensuales (pago de arriendo, alimentación, servicios públicos, entre otros) y a partir de allí comenzar la construcción de un presupuesto mensual el cual nos ayudará de manera metódica a organizar nuestras finanzas familiares.
Saber a dónde quieres llegar con el ahorro y comprender la importancia de tomar decisiones sobre la economía de tu hogar es parte primordial dentro del ejercicio de ahorrar, al cumplir con esta tarea te ayudará a estar más cerca de tu objetivo; no olvides disfrutar este proceso y sobre todo realizarlo conscientemente, que no sea para ti y tu grupo familiar una obligación difícil de cumplir.
Ten presente que en FEDEAN cuentas con diferentes alternativas de ahorro que pueden ayudarte a cumplir con tu propósito; el ahorro navideño, por ejemplo, es una buena opción donde el compromiso se cumple durante once (11) meses, que van desde enero hasta noviembre, y su devolución se realiza en el mes de diciembre. Ver más
¡Anímate y ahorra, no lo dejes para después!