Nuestra Historia

El Fondo de Empleados del Departamento de Antioquia "FEDEAN", fue constituido el 19 de abril de 1975, en el municipio de Rionegro Antioquia por medio de personería Jurídica con resolución N0. 0563 de agosto 27 de 1975 de SUPERCOOP (hoy Superintendencia Nacional de Economía Solidaria) y se denominó

Fondo de Beneficio Común de los Empleados de la Secretaría de Agricultura y Fomento de Antioquia "FOCODE".

Se inició con un número de 20 asociados y un capital social de $54.015. Por resolución No. 0533 del 8 de julio de 1977 de SUPERCOOP, se aprobó la reforma de estatutos sin variar razón social.
Por resolución N0. 0195 de 21 de febrero de 1984 del DANCOOP, se aprobó reforma de estatutos, cambiando de razón social, denominándose

Fondo de Empleados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo de la Comunidad "FESADE".

Por resolución No. 1292 del 11 de julio de 1985 del DANCOOP, se aprobó la reforma de estatutos llamándose

Fondo de Empleados del Departamento de Antioquia "FEDEAN"

(nombre actual), mediante escritura pública No. 2252 del 26 de junio de 1991, se protocolizó reforma de estatutos sin variar su razón social.

Image
Image

Nuestra Misión

El Fondo de Empleados del Departamento de Antioquia “FEDEAN”, es una empresa del sector de la economía solidaria cuyo objetivo es la rentabilidad social de sus asociados y su grupo familiar mediante los servicios de ahorro y crédito, con acciones de bienestar social, que son nuestros elementos diferenciadores. Los servicios están respaldados en procesos de mejoramiento continuo.

Nuestra Visión

En el año 2025, el Fondo de Empleados del Departamento de Antioquia - FEDEAN será la mejor alternativa para sus partes interesadas, ofreciendo a los asociados y su grupo familiar una mayor rentabilidad social; garantizará su crecimiento institucional y empresarial, con efectiva presencia social.

Valores corporativos

Familiaridad

Valor que orienta la actuación de trato cordial para con los asociados de nuestro Fondo.