Órganos de control
organos control

Asamblea General De Delegados

La Asamblea General la constituye la reunión de Delegados hábiles elegidos y convocados para el efecto. Es el órgano máximo de dirección y administración de FEDEAN. Sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales y estatutarias; en general sus funciones y decisiones deben estar enfocadas al establecimiento de las políticas y directrices generales para el cumplimiento del objeto social del FEDEAN.

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano permanente de administración del FEDEAN y está subordinada a las directrices y políticas de la Asamblea General. Es designada por la Asamblea General de Delegados y estará integrada por cinco (5) miembros principales, con sus suplentes numéricos, elegidos por la Asamblea General para un período de cuatro (4) años. La Asamblea General ratificará la Junta Directiva o nombrará una nueva en desarrollo de su Asamblea anual.

Cargo Nombre
Presidente Libier Darío Jiménez Peña
Vicepresidente Obed de Jesús Lopera Vélez
Secretario Humberto Darío Arboleda Sierra
Principal Francisco Javier Ramírez Cadavid
Principal Oscar Alonso Sánchez Muriel
Suplente Eduardo Muñoz Luna
Suplente Mauricio Orlando Molina Lince
Suplente Jorge Mauricio Morales Gómez
Suplente Ruby Stella Buitrago Gómez
Suplente Elkin Darío García Gómez

Control Social

Sin perjuicio de la inspección y vigilancia que el Estado ejerza sobre el FEDEAN, éste contará para su fiscalización con un Comité de Control Social y con un Revisor Fiscal quienes serán elegidos por la Asamblea General de Delegados.

El Comité de Control Social

Es el organismo que tiene a su cargo velar por el correcto funcionamiento y eficiente administración del FEDEAN. Estará integrado por tres miembros principales y tres suplentes numéricos, elegidos por la Asamblea General de Delegados para un período de dos (2) años y responderán ante ella por el cumplimiento de sus deberes dentro de los límites de la Ley y de los presentes Estatutos.

Cargo Nombre
Principal Carlos Arbey Flórez Giraldo
Principal Rafael Miguel Ochoa Zapata
Principal Javier Alonso Londoño Hurtado
Suplente Gilberto Alberto Cano Palacio
Suplente Norelly Areiza Ramírez
Suplente Marina Isabel Marín Tejada

Revisoría Fiscal

El control fiscal y contable del FEDEAN estará a cargo de un Revisor Fiscal, con su respectivo suplente, elegidos por la Asamblea General. El Revisor Fiscal o su suplente deberán ser Contadores Públicos con matrículas vigentes, no podrán estar asociados al FEDEAN, y su remuneración será fijada por la Asamblea General.

Cargo Nombre
Principal John Jairo Montoya Callejas
Suplente Carlos Alberto Zapata